A que no te imaginas qué vendían estas empresas antes de ser conocidas

-

Adaptabilidad e innovación son palabras de uso diario en el sector empresarial y estas empresas han demostrado que adaptarse a los cambios de manera natural, puede llegar a sumar grandes dividendos. Son muchas las compañías que nos rodean y que en sus inicios se dedicaron a oficios muy diferentes a los que las hacen, hoy por hoy ser reconocidas. 

Es posible que conozcas casos cercanos de emprendedores que tras arrancar en un rubro, se han percatado de lo valioso que puede significar dedicarse a otras cosas, pues bien, esto mismo sucede a nivel empresarial y estas grandes marcas, te lo pueden demostrar. Veamos a qué se dedicaban algunas de las empresas más reconocidas en la actualidad antes de alcanzar el éxito que ostentan.

4
El cambio y salto a la fama de IBM

IBM

Otra de las empresas que se adaptó y se transformó es IBM. En sus inicios, esta empresa se dedicaba a la fabricación de diversos tipos de maquinaria, como balanzas industriales, cronómetros y cortadores de carne o queso. Con el tiempo, la empresa se fue centrando cada vez más en la electrónica y la informática. 

En 1981, IBM lanzó al mercado su primera computadora personal, conocida como IBM PC, la cual tuvo un gran éxito y se convirtió en un estándar en la industria de la computación. A partir de entonces, IBM se consolidó como una empresa líder en el sector de la tecnología y se ha enfocado en ofrecer una amplia gama de productos y servicios, incluyendo hardware, software y servicios de consultoría.