La crema catalana, también conocida como crema quemada, es un delicioso postre que combina una suave crema pastelera o natilla con una irresistible costra crujiente de azúcar caramelizado. Su origen se remonta a tiempos antiguos y, como muchas recetas tradicionales, está envuelta en una encantadora leyenda.
7¿Cómo se prepara la crema catalana?
Para comenzar a preparar este delicioso postre, necesitaremos unos huevos frescos. Cascamos los huevos con cuidado y separamos las yemas de las claras. Es importante no desperdiciar las claras, ya que se pueden utilizar en otras recetas como merengues o bizcochos.
En una olla, colocamos la leche y la llevamos a calentar a fuego medio. Agregamos la corteza de limón, la corteza de naranja y una rama de canela para infusionar la leche con esos aromas tan deliciosos. Mientras la leche se calienta, en un bol aparte, mezclamos el azúcar y la Maicena, removiendo bien para asegurarnos de que se integren por completo. A continuación, añadimos las yemas batidas al bol y mezclamos nuevamente con unas varillas hasta obtener una mezcla homogénea.