La noche de este 31 de octubre se celebra Halloween y el día 1 de noviembre es el día de Todos los Santos. La de Halloween es una festividad que cada vez tiene más relevancia en España, donde año tras año somos más los que nos animamos a disfrazarnos y a organizar fiestas temáticas en su honor, usando después el festivo para quedarse en casa como manta y películas, más aún con este clima.
Aunque esta celebración no entiende de edades, es cierto que consigue despertar un mayor interés en los peques de la casa, que se mueren de ganas por ponerse sus mejores disfraces para salir en busca de ‘chuches’ con el ‘truco o trato’.
De todas formas, y si aún no sabes cómo vas a celebrar este Halloween con tus hijos, sobrinos y resto de la familia, vamos a mostrarte una serie de películas geniales para disfrutar en casa. Tanto de miedo como otras que no lo son tanto para este primer día de noviembre, el de Todos los Santos.
Películas para ver el día de Todos los Santos
Así, y si bien muchos consideran noviembre como su época favorita del año por Halloween, resultaría absurdo negar que Día de Muertos o de Todos los Santos, es una de las tradiciones más extraordinarias que se celebran alrededor del mundo.
No sólo porque es colorida y que suele tener comida deliciosa, sino porque es un momento espiritual con aquellos que no están más en este plano físico.
Para retratar este espíritu, algunas compañías han optado por crear historias animadas sobre el 1 y 2 de noviembre, por lo que a continuación haremos un breve repaso por las que mejor puedes observar en este día festivo.
Los Muppets en Haunted Mansion
Una de las atracciones de parque temático más queridas de Disney World se encuentra con uno de los mejores conjuntos de personajes del establo de Disney.
En este especial de 50 minutos de Disney+, Gonzo acepta el reto de pasar una noche en la espeluznante mansión. Yvette Nicole Brown, Darren Criss y Taraji P. Henson coprotagonizan el programa junto a los Teleñecos.
Coco
Era obvio que esta producción estaría en la lista, pero la dejamos hasta el final debido al renombre que Disney posee a nivel global. Esta es la de Coco.
Sin embargo, se nota el compromiso del equipo de creación desde un inicio, con los colores vibrantes, las flores de cempasúchil, o los alebrijes; dando como resultado, un espectáculo visual difícil de olvidar, a la par de que la recta final es completamente conmovedora.
La mansión encantada
Con Eddie Murphy en pantalla, la película de La Mansión encantada tiene con él una de las mejores y más familiares épocas del actor en pantalla, y con su vis cómica perfectamente engrasada.
Así lo exhibe en esta película de Walt Disney Pictures, en la que una familia se traslada a una gran mansión con la intención de reconstruirla. Pero ahí dentro hay algo más que telarañas: ante los recién llegados se presentan 999 macabros y burlones fantasmas que no quieren marcharse. Por eso, el patriarca se verá obligado a conjurar el maleficio y, al mismo tiempo, descubrirá cuánto le necesita su familia.
Bitelchús
Siendo una de las perlas de la filmografía de Tim Burton, Beetlejuice (Bitelchús en España), presenta a Michael Keaton como un «exorcista de los vivos» chapucero y repulsivo, dispuesto a utilizar sus sucios trucos para ayudar a un matrimonio de fantasmas (Geena Davis y Alec Baldwin) que quiere asustar a los nuevos propietarios de su casa.
La película trata con mucho humor el típico argumento de la casa encantada, sustituyendo las posesiones demoníacas por bailes del calipso, mostrando la lenta y pesada burocracia a la que se tienen que enfrentar los espíritus. El mundo tétrico y fascinante que crea Burton en esta icónica comedia de terror, cuenta además con una jovencísima Winona Ryder haciendo de adolescente gótica e incomprendida.
Ojalá fuera cierto
Ojalá fuera cierto es la típica comedia romántica entre dos desconocidos a los que el destino se empeña en unir por medio de casualidades.
Solo que esta vez esos dos desconocidos David (Mark Ruffalo) y Elizabeth (Reese Witherspoon), se encuentran separados por dos mundos diferentes, el de los vivos y los muertos, y la casualidad es que a los dos les toca compartir el mismo apartamento, sin querer hacerlo en un principio.