De ‘low cost’ a lujo Mango, Zara o Asos rompen barreras y ofrecen prendas que superan las tres cifras

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Nadie duda de que marcas como Mango, Zara y Asos son titanes en la industria de la moda, y que han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y a las exigencias de los consumidores. Las principales firmas de moda, han comprendido que los tejidos de alta calidad son clave para satisfacer a un público que busca prendas duraderas y atemporales.

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Con todo y que su precio era de 300 euros

Con Todo Y Que Su Precio Era De 300 Euros

Según la periodista especializada en moda Brenda Otero, esta estrategia de Mango es una manera de posicionarse y, a la vez, desvincularse de la moda rápida, la cual ha recibido críticas por su impacto negativo en el medio ambiente. Mango ha optado por utilizar materiales orgánicos y sostenibles en la fabricación de sus prendas, además de producir en proximidad para reducir la huella de carbono.

En una entrevista concedida por Marta Ortega, una de las empresarias detrás de Mango, a Financial Times, reconoció que el 40% de los empleados de Zara, otra marca del grupo Inditex al que pertenece Mango, se dedicaban al producto y que tenían una estrategia de sostenibilidad bien definida. Esta estrategia se basa en reaccionar a la demanda del comprador, produciendo únicamente si existe una demanda real y evitando así la sobreproducción. Además, estas colecciones más prémium se producen en cantidades reducidas, lo que las convierte en objetos de deseo para los consumidores.