Nadie duda de que marcas como Mango, Zara y Asos son titanes en la industria de la moda, y que han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y a las exigencias de los consumidores. Las principales firmas de moda, han comprendido que los tejidos de alta calidad son clave para satisfacer a un público que busca prendas duraderas y atemporales.
4La moda ya no es tan ‘rápida’
Además, la industria de la moda rápida está experimentando con nuevas técnicas y tecnologías para reducir el impacto ambiental. Una de estas innovaciones es el diseño digital en 3D, que permite visualizar y probar prendas sin necesidad de realizar múltiples muestras físicas. Esto supone un ahorro significativo en residuos de muestras textiles y en el transporte de las mismas. Es una herramienta eficiente que ayuda a agilizar los procesos de diseño y producción, y que está siendo adoptada por empresas como Mango.
Otra empresa que está explorando nuevas formas de producción sostenible es H&M. A través de su iniciativa ‘H&M Innovation Stories’, lanzada en 2021, la marca está promoviendo el uso de materiales, tecnologías y procesos de producción más respetuosos con el medio ambiente. Estas colecciones buscan concienciar a los consumidores sobre la importancia de elegir prendas fabricadas con fibras y materiales sostenibles.