Nadie duda de que marcas como Mango, Zara y Asos son titanes en la industria de la moda, y que han sabido adaptarse a los nuevos tiempos y a las exigencias de los consumidores. Las principales firmas de moda, han comprendido que los tejidos de alta calidad son clave para satisfacer a un público que busca prendas duraderas y atemporales.
10La apuesta por la moda sostenible y de calidad
En contraposición a la moda rápida, muchas marcas reconocen la importancia de alejarse de esta etiqueta que implica baja calidad, precios y salarios míseros, y toneladas de prendas desechadas. En lugar de ello, apuestan por ofrecer productos de alta calidad, fabricados con materiales nobles como el cuero.
Asos, por ejemplo, ha estado promoviendo esta estrategia desde hace años. La marca se ha comprometido a ofrecer moda para cada momento de la vida de sus clientes, incluyendo productos de mayor precio que se destacan por su calidad y durabilidad. Esto se logra a través de colecciones cápsula prémium, colaboraciones con otras marcas reconocidas y la utilización de materiales sostenibles.