Las fobias son un tipo de trastorno de ansiedad caracterizado por un miedo extremo e irracional hacia algo que representa poco o ningún peligro real; y sí, existen muchos tipos de fobias, y algunas se pueden considerar bastante comunes, como el caso de la fobia social, o la filofobia, el miedo al amor.
Ahora bien, ¿Sabías que existen fobias realmente extrañas y muy curiosas? Si piensas que ya nada puede sorprenderte, quédate y descubre las que te dejarán sin palabras. Créenos… debe ser bastante difícil sufrir cualquiera de ellas. ¡Veamos!
10Eritrofobia
La eritrofobia es el miedo irracional y extremo a ponerse rojo o ruborizarse. Las personas que sufren de eritrofobia experimentan una reacción negativa y se sienten avergonzadas cuando se ruborizan. Este miedo puede ser tan intenso que puede llevar a evitar situaciones sociales o generar una gran ansiedad en las personas afectadas. El rubor facial es una respuesta involuntaria del sistema nervioso simpático que provoca la dilatación de los vasos sanguíneos y un aumento del flujo de sangre al rostro, lo que se hace incontrolable si sufres de esta, una de las fobias más extrañas.