La prestación online de prácticamente cualquier servicio ha dejado de ser una utopía para convertirse en una realidad. Y el sector de la impresión no es ajeno a ella: en la red, es posible encontrar cientos de copisterías online que nos permiten prescindir de la adquisición de impresoras, copiadoras y escáneres, así como de los cartuchos de tinta o tóner.
Estas copisterías online se distinguen por unos precios muy asequibles, pero no todas pueden presumir de la calidad de su servicio. Conque continúa leyendo para conocer cómo elegir una buena copistería low cost, la manera de utilizar sus servicios y las ventajas que supone hacerlo.
Ventajas de utilizar los servicios de una copistería online
¿Por qué olvidarse para siempre de la tradicional impresora? Estas son las principales razones:
- Comodidad: puedes imprimir y copiar tus documentos desde cualquier lugar con conexión a internet, sin tener que desplazarte a una tienda física.
- Ahorro: los precios de una copistería online son bastante más económicos que los costes asociados a las copiadoras e impresoras domésticas.
- Calidad: las mejores copisterías online cuentan con equipos de impresión y copiado de última generación, que garantizan una calidad óptima para tus trabajos.
- Rapidez: los pedidos se procesan y envían en 24-48 horas.
- Personalización: puedes escoger entre la más amplia variedad de formatos y tipos de soporte impreso.
Consejos para elegir una copistería online que se distinga por sus precios y por la calidad
No fíes tu elección solo al factor precio y sigue estas recomendaciones:
- Busca referencias de usuarios verificados: algunas webs ofrecen precios de impresión muy bajos, pero puede que la calidad de impresión o el papel no sean los adecuados para tus necesidades. Busca opiniones de otros clientes o muestras de trabajos realizados para asegurarte de que el resultado será satisfactorio.
- Revisa las condiciones de envío y entrega: dependiendo de la urgencia que tengas, puede que te interese elegir una web que ofrezca envíos muy rápidos o con número de seguimiento. También es importante que compruebes si hay algún tipo de garantía.
- Fíjate en la variedad de los servicios ofrecidos: además de las opciones de impresión y acabado, revisa si la copistería ofrece servicios de encuadernación, plastificado, corte o perforación.
- Comprueba si la copistería online dispone de ofertas y descuentos de fidelización: algunas copisterías web ofrecen promociones especiales, cupones o tarifas reducidas para estudiantes, profesores o clientes habituales.
Cómo imprimir tus documentos en una copistería online
Lo único que has de hacer para imprimir en casa sin impresora es confeccionar tus documentos en el formato adecuado para la impresión o convertirlos a dicho formato (los más frecuentes son PDF y DOCX).
El procedimiento está automatizado y es muy intuitivo: elige el tipo de papel, el formato, el color y el número de copias, así como la encuadernación o acabado que prefieras. Tras efectuar el pago online, recibirás en casa tus documentos impresos en un plazo de entre 24 y 48 horas.
Finalmente, si precisas imprimir tus documentos urgentemente y sin perder tiempo, busca una copistería online que disponga de una tienda física cercana a tu domicilio y servicio de impresión inmediato. Podrás pasar por la copistería en cuestión de minutos y recoger tus documentos sin dilaciones ni esperas.