Brisas frías, hojas cayendo, el otoño en su esplendor y almendras y turrón llenando los mercados. ¿Se te antoja un rico flan de turrón, pero piensas que es muy complicado hacerlo? Piensas eso porque no conoces esta receta que estamos por compartirte y que te resultará sublime.
El flan de turrón tiene un sabor dulce y cremoso que resulta perfecto para los amantes de los postres y su textura suave y sedosa que se derrite en la boca, lo convierte en un regalo para el paladar, ya que es, además, muy agradable de comer. Con muy pocos ingredientes lo puedes hacer, así que, ¿qué te parece si te animas a hacerlo?
5Así debes trabajar el turrón para hacer este flan de turrón
Tal como te lo hemos mencionado, para conseguir un flan de turrón no solo delicioso, sino también muy cremoso y sedoso, lo mejor que puedes hacer es utilizar turrón blando. Por lo tanto, trabajarlo será bastante sencillo.
Toma el turrón blando y trocéalo, colócalo en un bol y con la ayuda de un tenedor, procede a pisarlo muy bien para que quede como un puré. Entibia la leche y ve integrándola mientras vas removiendo para disolver completamente el turrón. Este paso lo puedes llevar a cabo en la batidora para ahorrar tiempo y conseguir una consistencia sedosa y sin grumos.