¿Cómo tener una franquicia de Padbol?

Desde su lanzamiento en 2010 en Argentina, el Padbol ha ganado seguidores en más de 30 países del mundo, lo que representa un rápido crecimiento y demuestra la posibilidad de que se convierta en uno de los deportes de fusión más populares en los próximos años.

Este deporte es una marca internacional registrada. Por esa razón, el desarrollo de esta actividad requiere una autorización. Por lo tanto, para tener una franquicia de Padbol en cualquier parte del mundo es necesario el cumplimiento de una serie de condiciones dirigidas a seguir un lineamiento unificado para la difusión de la marca.

Las características del Padbol

Esta innovadora disciplina mezcla distintos deportes, como el vóley, futbol, tenis, padel y squash. La dinámica está pensada para que sea inclusiva, es decir, que cualquier persona pueda practicarla.

El Padbol se lleva a cabo en parejas y el objetivo es golpear la pelota a través de una red para hacer que caiga en el lado de la cancha de los oponentes. Para golpear la pelota se pueden usar la cabeza, el pecho, los pies y las piernas, pero está prohibido usar las manos y brazos.

Licencia de Padbol

Los interesados en desarrollar espacios para el Padbol deben solicitar una autorización mediante la página web oficial, donde deben estar registrados. Al conseguir el contrato, la empresa expide una licencia de habilitación que contiene un número de registro único para cada instalación deportiva.

El contrato incluye el compromiso por parte del inversor de cumplir con el manual de imagen corporativa. Las condiciones incluyen el cuidado los colores, el logotipo, el isotipo y todos los elementos de la identidad visual de la marca. De igual manera, la empresa señala que se debe respetar el eslogan “La evolución deportiva”.

Por otra parte, la marca cuenta con una mascota oficial, que los franquiciados deben promover. Se trata de un jaguar americano, bautizado como Chivi. El nombre deriva de la denominación Chiví Guazú, que en guaraní se refiere al felino más grande de los originarios del continente americano. Esta especie se encuentra en peligro de extinción, razón por la cual la empresa quiere crear consciencia para contribuir a que estos animales sigan habitando la tierra.

Estructura de las canchas

Sobre la infraestructura, la empresa explica que se deben cumplir rigurosos estándares que incluyen 60 m² de suelo plástico modular. De esa extensión, 48 m² deben ser de color azul y 12 m² de color rojo. Además, la cancha debe contar con una estructura metálica con paredes de vidrio templado, visión 360°, paredes ornamentales y red central. De igual forma, la iluminación debe basarse únicamente en proyectores LED y las instalaciones deportivas deben contar con su distintivo marcador digital.

Finalmente, en lo que en lo que se refiere a la pelota, se trata de una más pequeña que la utilizada en el fútbol y de peso ligero, con una estética característica desarrollada por la marca.

Siguiendo todas estas indicaciones, cualquier interesado puede tener una franquicia de Padbol.

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