Sigue la batalla entre la OCU y la DGT por la eliminación de estas etiquetas

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El etiquetado de la Dirección General de Tráfico (DGT) ha sido durante mucho tiempo la referencia para los consumidores que desean comprar vehículos más respetuosos con el medio ambiente. Sin embargo, un reciente estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) plantea serias interrogantes sobre la efectividad de estas etiquetas. En un análisis exhaustivo que abarca automóviles eléctricos, híbridos, de gasolina y diésel a lo largo de toda su vida, los resultados revelan que algunos modelos potentes con etiquetas «Eco» o «Cero Emisiones» emiten más contaminantes en términos totales que ciertos vehículos de motor de combustión convencional con etiqueta «C». Esta revelación se produce en un momento crítico, ya que en enero de 2024 entrarán en vigor las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en municipios de más de 50,000 habitantes. A continuación te contaremos cuál fue la crítica de la OCU y hablaremos de qué cambios procederán en materia de seguridad ambiental

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¿CÓMO SE MIDEN LAS EMISIONES TOTALES DE LOS COCHES?

¿CÓMO SE MIDEN LAS EMISIONES TOTALES DE LOS COCHES?

Green NCAP evaluó los efectos ambientales a lo largo de la vida útil de un automóvil, estimada en 16 años y 240,000 kilómetros, considerando las etapas de producción, uso y fin de vida. Las pruebas se realizaron tanto en laboratorio como en condiciones de conducción reales y otorgan calificaciones del 0 al 5. Esto abarca la eficiencia energética, la contaminación, y las emisiones de gases de efecto invernadero, desde la fabricación hasta el reciclaje.