Sigue la batalla entre la OCU y la DGT por la eliminación de estas etiquetas

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El etiquetado de la Dirección General de Tráfico (DGT) ha sido durante mucho tiempo la referencia para los consumidores que desean comprar vehículos más respetuosos con el medio ambiente. Sin embargo, un reciente estudio realizado por la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) plantea serias interrogantes sobre la efectividad de estas etiquetas. En un análisis exhaustivo que abarca automóviles eléctricos, híbridos, de gasolina y diésel a lo largo de toda su vida, los resultados revelan que algunos modelos potentes con etiquetas «Eco» o «Cero Emisiones» emiten más contaminantes en términos totales que ciertos vehículos de motor de combustión convencional con etiqueta «C». Esta revelación se produce en un momento crítico, ya que en enero de 2024 entrarán en vigor las Zonas de Bajas Emisiones (ZBE) en municipios de más de 50,000 habitantes. A continuación te contaremos cuál fue la crítica de la OCU y hablaremos de qué cambios procederán en materia de seguridad ambiental

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EMISIONES EN EL CICLO DE VIDA: GREEN NCAP

EMISIONES EN EL CICLO DE VIDA: GREEN NCAP

Si bien es común medir las emisiones de los vehículos durante su funcionamiento, la producción y el reciclaje de los mismos han sido a menudo pasados por alto. En particular, los vehículos eléctricos han sido objeto de escrutinio debido a la contaminación asociada a su fabricación y eliminación. Para arrojar luz sobre estas incógnitas, el consorcio Green NCAP, que incluye a organizaciones de consumidores como la OCU, ha realizado mediciones de emisiones totales a lo largo del ciclo completo de vida de los vehículos.