El último domingo de octubre ha llegado y con él el cambio de hora se ha instaurado para dar a tu cuerpo una hora más de sueño durante el otoño e invierno. Esta medida que se lleva a cabo dos veces al año, suele alterar a algunas personas, e incluso, los cronotipos pueden llegar a verse afectados.
Lo cierto es que, aun cuando el cambio de hora tenga dividida a la población entre quienes lo celebran y quienes son verdaderos detractores, es posible sacar partido del mismo. ¿Estás al tanto de cómo puede afectarte y cómo puedes aprovecharlo? Quédate a conocer los detalles.
8Practica hábitos saludables
Una dieta equilibrada, la actividad física regular y el descanso suficiente son fundamentales para mantener una buena salud. En los días siguientes al cambio de hora, es importante prestar especial atención a estos hábitos para fortalecer tu sistema inmunológico y prevenir los trastornos de salud.
El cambio de hora puede afectar tus hábitos alimenticios. Asegúrate de mantener una alimentación equilibrada y saludable, adaptándola al nuevo horario. Mantén un horario regular de comidas y asegúrate de hidratarte adecuadamente.