El último domingo de octubre ha llegado y con él el cambio de hora se ha instaurado para dar a tu cuerpo una hora más de sueño durante el otoño e invierno. Esta medida que se lleva a cabo dos veces al año, suele alterar a algunas personas, e incluso, los cronotipos pueden llegar a verse afectados.
Lo cierto es que, aun cuando el cambio de hora tenga dividida a la población entre quienes lo celebran y quienes son verdaderos detractores, es posible sacar partido del mismo. ¿Estás al tanto de cómo puede afectarte y cómo puedes aprovecharlo? Quédate a conocer los detalles.
5¿Cómo sacar partido al cambio de hora?
El cambio de hora puede ser un momento difícil para muchas personas, ya que puede provocar trastornos del sueño, problemas de salud mental y un menor rendimiento en el trabajo o los estudios.
Ahora bien, también puede ser una oportunidad para aprovechar las horas de luz natural y mejorar la salud y bienestar. Basta con seguir algunos trucos para sufrir menos las consecuencias negativas y, de hecho, sacar el máximo partido a tu favor.