Así puede afectar el cambio de hora a tu día a día: descubre como sacarle partido

-

El último domingo de octubre ha llegado y con él el cambio de hora se ha instaurado para dar a tu cuerpo una hora más de sueño durante el otoño e invierno. Esta medida que se lleva a cabo dos veces al año, suele alterar a algunas personas, e incluso, los cronotipos pueden llegar a verse afectados.

Lo cierto es que, aun cuando el cambio de hora tenga dividida a la población entre quienes lo celebran y quienes son verdaderos detractores, es posible sacar partido del mismo. ¿Estás al tanto de cómo puede afectarte y cómo puedes aprovecharlo? Quédate a conocer los detalles. 

3
Impacto económico y energético

Así puede afectar el cambio de hora a tu día a día: descubre como sacarle partido

Para muchos, el cambio de hora no tiene por qué representar impactos significativos en la vida diaria; sin embargo, se sabe que, en efecto, sí los tiene; y, de hecho, a nivel económico se ha determinado que han llegado a ser notables. 

El cambio de horario puede tener un impacto en la actividad económica, pues, suele afectar los horarios de trabajo y de consumo. Por ejemplo, el cambio al horario de verano puede provocar un aumento del consumo eléctrico, ya que las personas suelen estar más tiempo despiertas por la noche. 

A nivel económico suelen darse repercusiones, y con estas, vienen también las de tipo energético. El cambio de hora también puede tener un impacto en el consumo de energía, puesto que puede afectar a los horarios de uso de los electrodomésticos. Por ejemplo, el cambio al horario de invierno puede provocar un aumento del consumo de energía en calefacción.