El último domingo de octubre ha llegado y con él el cambio de hora se ha instaurado para dar a tu cuerpo una hora más de sueño durante el otoño e invierno. Esta medida que se lleva a cabo dos veces al año, suele alterar a algunas personas, e incluso, los cronotipos pueden llegar a verse afectados.
Lo cierto es que, aun cuando el cambio de hora tenga dividida a la población entre quienes lo celebran y quienes son verdaderos detractores, es posible sacar partido del mismo. ¿Estás al tanto de cómo puede afectarte y cómo puedes aprovecharlo? Quédate a conocer los detalles.
2Impacto del cambio de hora en España
El cambio de hora en España se implementó por primera vez en 1940, durante el régimen de Francisco Franco. En marzo de ese año, se publicó una orden en el Boletín Oficial del Estado para que el horario español se adaptara al horario alemán.
Desde entonces, se han realizado cambios en la aplicación del horario de verano en España, pero desde 1974 se ha mantenido de manera constante. Esta decisión trae diferentes consecuencias, desde la actividad económica, el consumo de energía, hasta la salud de los ciudadanos.