Amazon se encuentra en proceso de prueba de una herramienta que utiliza inteligencia artificial para la edición de imágenes de productos. La empresa ha anunciado la implementación de un programa destinado a sus anunciantes con el objetivo de potenciar la creación de campañas publicitarias más efectivas. Mediante instrucciones de texto simples, esta inteligencia artificial puede generar fondos visuales que realzan la apariencia de los productos.
1Amazon se adapta a los cambios
En una publicación en su blog oficial, Amazon ha confirmado que esta innovadora solución tiene como finalidad «derribar las barreras creativas» y facilitar que las marcas puedan producir imágenes de mayor calidad. La herramienta es capaz de separar los productos de su fondo blanco original y colocarlos en escenarios más realistas. Según lo mostrado en un video demostrativo, los anunciantes solo necesitan seleccionar los productos desde la sección del panel de control denominada Ad Console y hacer clic en el botón «Generar».
Posteriormente, la inteligencia artificial examinará el contexto y creará cuatro imágenes del producto con fondos diversos. En caso de que no se ajusten a las preferencias, los usuarios podrán proporcionar una descripción concisa de hasta 300 caracteres que detalla el tipo de fondo deseado. Las fotografías pueden ser mejoradas con entornos basados en temas específicos, como un jardín, una oficina, un ambiente elegante o incluso una cocina de mediados de siglo decorada con calabazas.
Estas imágenes serán utilizadas como fondos en los anuncios que se muestran mientras los usuarios navegan por Amazon. La compañía asegura que esta herramienta no requiere conocimientos previos y que cualquier persona, incluso sin experiencia en publicidad, puede utilizarla. Colleen Aubrey, vicepresidenta de Productos y Tecnología de Amazon Ads, afirmó que «esta solución es valiosa para anunciantes de todos los tamaños, ya que permite a aquellos que carecen de recursos internos o apoyo de agencias crear imágenes temáticas de marca de manera más sencilla».
Inicialmente, esta herramienta estará disponible de forma gratuita para un grupo selecto de anunciantes, aunque se tienen planes para expandir su disponibilidad en el futuro.