Entrevistamos a Ana Garcés, quien se encuentra en el papel principal de ‘La Promesa’, para conocer cómo ha sido su experiencia como actriz liderando este ambicioso proyecto de TVE. Ana Garcés nos cuenta que cuando recibió la llamada para protagonizar la serie, se encontraba trabajando en una tienda de moda. Sin embargo, esta oportunidad significaba un gran salto en su carrera y no dudó en aceptar el reto.
9¿De dónde tomó su inspiración Ana Garcés?
Ana Garcés contestó que no se ha basado en ninguna persona en particular. Al leer las primeras partes del guion, pudo visualizar al personaje. Lo vió tan claramente que no podía imaginarlo de ninguna otra manera. La combinación del contexto, el personaje y el texto era tan completa que no necesité añadir nada más. Siendo la protagonista, eres el rostro visible de la serie. ¿Has tomado precauciones ante las posibles críticas que puedas recibir?
“He reflexionado mucho al respecto y sinceramente, no creo que nadie esté completamente preparado para enfrentar algo así. Haré todo lo posible por enfrentarlo con la mayor madurez y humildad. Sin embargo, no puedo dejar de ser consciente del esfuerzo que he invertido, de los obstáculos que he superado para llegar hasta aquí y de que todo eso no puede ser malgastado”.