Así era el trabajo de Ana Garcés antes de protagonizar ‘La Promesa’

-

Entrevistamos a Ana Garcés, quien se encuentra en el papel principal de ‘La Promesa’, para conocer cómo ha sido su experiencia como actriz liderando este ambicioso proyecto de TVE. Ana Garcés nos cuenta que cuando recibió la llamada para protagonizar la serie, se encontraba trabajando en una tienda de moda. Sin embargo, esta oportunidad significaba un gran salto en su carrera y no dudó en aceptar el reto.

8
Jana es un personaje contra corriente

“Mi personaje, Jana, es la personificación de esta contraposición. Cuando Jana llega a La Promesa, le cuesta aceptar las dinámicas de poder que se presentan en el palacio”. En el primer capítulo, ella le dice a Manuel: «A personas como nosotros se nos obliga a mantener los pies en el suelo». Con esta simple frase, podemos apreciar la conciencia que tiene Jana sobre todo lo que ocurre. Además, Jana sería capaz de expresar esto a cualquier hombre, independientemente de su clase social, lo cual es un acto de empoderamiento femenino.

“Ha sido todo un privilegio trabajar al lado de actores y actrices de renombre como María Castro, Antonio Velázquez o Eva Martín. ¿Me ha servido para aprender de ellos? Sin duda alguna. Desde el momento en que llegué, fui acogida como uno más del equipo, como si hubiera trabajado al mismo nivel que ellos durante mucho tiempo. Me sentí completamente respaldada y he tenido la oportunidad de ser yo misma en todo momento y de conocerlos a la perfección. Claro está que han trabajado mucho para llegar donde están, pero también son personas muy especiales en cuanto a su personalidad. He aprendido muchísimo al observar su forma de trabajar, cómo afrontan los desafíos y cómo tratan al equipo”