Manuel Benítez ‘El Cordobés’ ha contado con el apoyo incondicional de sus dos hijos ‘ilegítimos’ -con los que recupera el tiempo perdido a pasos agigantados- en la entrega de un reconocimiento muy especial para el veterano torero, la Medalla de su Córdoba natal
Día inolvidable para Manuel Benítez ‘El Cordobés‘, que a sus 87 años ha recibido este domingo la Medalla de la Ciudad de Córdoba, sumando a su impresionante palmarés este reconocimiento tan especial por parte de su ciudad natal.
Un acto en el que el Califa de Córdoba ha demostrado que está viviendo uno de los momentos más dulces de su vida a nivel familiar, ya que contó con el apoyo incondicional no solo de Manuel Díaz ‘El Cordobés’ -con el que un año después de su reconciliación está recuperando el tiempo perdido a pasos agigantados– sino también de la otra hija que se vio obligado a reconocer por la justicia en el año 2000, Mari Ángeles Raigón, con la que en la actualidad mantiene una maravillosa relación.
Siempre en un discreto segundo plano, y pendiente en todo momento del veterano torero -que apareció en la entrega del reconocimiento con un llamativo golpe en la frente- la cordobesa abrazó y besó a su padre en repetidas ocasiones antes de protagonizar su primer encuentro con su hermano Manuel, al que no conocía personalmente hasta ahora.
Acompañado por Virginia Troconis y por su hija Triana, ‘El Cordobés’ -que se retiró de los ruedos hace apenas 15 días- derrochó complicidad y cercanía con su hermana Mari Ángeles, con la que charló largo rato antes de darse un cariñoso abrazo en presencia de su orgulloso padre, feliz al ver la buena sintonía entre dos de sus hijos.
LA RECONCILIACIÓN DE ‘EL CORDOBÉS’
«Un día muy emocionante, la verdad que sí. No nos conocíamos y para mí y yo creo que para él también ha sido un encuentro muy emotivo, como si lo hubiera visto ayer» ha revelado la hija de Manuel Benítez; «ya hablaremos tranquilos. Me ha preguntado por mi madre, yo le he preguntado también y le he dicho que me alegraba muchísimo de la relación que tiene él con mi padre. Muchas emociones, estos años atrás ni se imaginaba, pero ya te digo, como si nos hubiésemos visto ayer», ha confesado feliz tras su primer encuentro con Manuel Díaz.
Pletórico se ha mostrado Manuel Benítez y no solo porque sus hijos hayan podido conocerse por fin, sino también por la noticia que ha anunciado coincidiendo con este reconocimiento tan especial de su ciudad: va a escribir sus memorias. «Todavía no he empezado, déjame un poco, pero las voy a escribir», ha desvelado.
«Jolín, pues tiene muchas historias que contar», ha bromeado Manuel Díaz, orgulloso y muy emocionado por poder estar al lado de su padre en un reconocimiento tan destacado para el ‘Califa de Córdoba‘.