Este pasado viernes 20 de octubre se estrenó Marvel’s Spider-Man 2 en PlayStation 5, con varias ediciones disponibles, tanto en formato físico como en distribución digital -estas últimas se puede jugar ya desde el sábado-.
Catalogado como uno de los mejores videojuegos de supérheroes de la historia, ha sido desarrollado por el estudio interno de Sony, Insomniac Games, la secuela del exitoso videojuego lanzado en 2018 y del spin-off centrado en Miles en 2020.
Según sus creadores, este nuevo Spider-Man 2 se trata de una narrativa emotiva llena de decisiones que cuestionan la capacidad de equilibrar la vida con la máscara de superhéroe.
Spider-Man 2, uno de los mejores videojuegos del año y el mejor de superhéroes
En esta edición de Spider-Man 2 jugadores pueden balancearse, saltar y usar nuevas habilidades para recorrer Nueva York, habiendo opción de cambiar rápidamente entre Peter Parker y Miles Morales para experimentar historias diferentes y nuevos poderes épicos, al mismo tiempo que hacen frente al icónico villano Venom que amenaza con destruir sus vidas, sus hogares y a sus seres queridos.
Pero Venom no será el único gran archienemigo de Spider-Man al que toca plantar cara. El exclusivo de PS5 cuenta con un amplio catálogo de villanos del hombre araña, que incluye, que se sepa, al despiadado Kraven el Cazador, el impredecible Lagarto entre otros muchos que permanecen a la espera de ser revelados.
A ellos y a matones de mayor o menor dificultad habrá que derrotar en Marvel’s Spider-Man 2 viajando por una Nueva York más grande que nunca al permitir a los jugadores visitar dos nuevos distritos (Brooklyn y Queens) y lugares tan emblemáticos como Coney Island.
Marvel’s Spider-Man 2 genera también pequeñas historias hiladas
Una de las grandes novedades son las alarañas, unos artilugios de planeo que podemos activar en cualquier momento mientras estemos en el aire. Además, Marvel’s Spider-Man 2 sigue la estela de los anteriores juegos de la saga, generando pequeñas historias que hilan estos encargos dispersos por el mapa, que es uno de los unos puntos fuertes en los que ha mejorado y empeñado sus esfuerzos Insomniac.
De hecho, un inciso; Insomniac se ha tomado la forma de diseñar habitáculos en 3D, a modo de dormitorios, salones, oficinas y cocinas, en las que se puede ver a un personaje en su vida cotidiana. Es una diferencia sustancial respecto a la primera entrega, en la que se trató de simular este efecto con un sistema de capas en 2D que no terminaba de funcionar.
Podemos encarnar a Peter Parker como a la nueva versión del Spider-Man actual
O lo que es lo mismo; Marvel’s Spider-Man 2 tiene una historia que continua directamente la de las anteriores propuestas. Y huele mucho a cómic. El usuario encarna tanto al Spiderman original, Peter Parker, como a la nueva versión creada hace cosa de diez años en el universo alternativo Ultimate de Marvel: Miles Morales, que ha ido ganando popularidad de forma constante gracias al cine y al buen puñado de tebeos que ha protagonizado en la última década.
La historia no se centra únicamente en Peter Parker, ya que también experimenta un desarrollo importante al cuestionar su identidad y su papel como superhéroe. MJ también tiene su participación en la trama, aunque sus niveles jugables aún presentan desafíos relacionados con la inteligencia artificial de los enemigos.
Para su adquisión, por su parte, los jugadores tenemos un abanico de opciones de compra muy interesantes: desde la edición digital más básica a la Collector’s, donde podremos hacernos con una figura de 48 cm de uno de los villanos más icónicos del mundo del Comic, Venom.
Igualmente, todos aquellos que reserven el juego antes de su lanzamiento recibirán de regalo el desbloqueo anticipado del Traje de Caballero Araña para Peter Parker y de Traje de Araña Sombría para Miles Morales así como tres puntos de habilidad y el Dispositivo Atraparaña. Todo esto se puede conseguir igualmente jugando. En lo que respecta a las ediciones, la estándar tiene un precio de venta de 79,99 euros tanto en formato digital como en formato físico.
Por otro lado, está también la edición Deluxe, con un precio de 89,99 euros y además del juego y los incentivos de reserva, incluirá 10 trajes exclusivos. Serán cinco para cada uno de los protagonistas, eso sí. Del mismo modo, sumará elementos adicionales para el Modo Foto así como 2 puntos de habilidad.
Por último, la edición Coleccionista, a la venta por 249,99 euros, que es la que incluye el juego completo en formato digital junto con un steelbook de exposición. La joya de la corona la pondrá la figura de 48 centímetros de Venom luchando contra los dos Spider-Man.