Hace ya años que oímos hablar de que si no tienes presencia en internet, no existes. Pese a lo manido de esta afirmación en la actualidad, la realidad es que no falta razón para este dicho que va cogiendo más peso con el paso el tiempo. Por mucho que se hable del factor online, sorprendentemente todavía hay pymes que no cuentan con un sitio web profesional, actualizado y adaptado para salir en las primeras páginas de los buscadores.
¿Tienes una empresa y no ves sentido a la presencia online? Es posible que desconozcas la transformación que puede suponer para una PYME, del sector que sea, contar con una web con el diseño adecuado. A lo largo de este artículo analizaremos los beneficios que ofrece y la importancia de la presencia digital, pero al final, ¡tú decides!
Beneficios de tener una página web profesional
Es indiscutible que los hábitos de consumo han cambiado considerablemente en los últimos años. Hoy en día lo buscamos todo en internet, y no estamos exagerando con esta afirmación. Si piensas que tu sector no tiene cabida en el mundo online, puede que te sorprenda saber la variedad de objetos y servicios que buscan actualmente los usuarios en la red. Ya no es solo una cuestión de compras o aparatos tecnológicos, en este momento se emplea el teléfono móvil para conocer buenos abogados, encontrar un spa cercano, especialistas médicos, peluquerías o fontaneros.
Podemos afirmar que la presencia en internet ofrece una serie de beneficios a una PYME que están prácticamente asegurados, sin importar el sector al que dedique su actividad. Estos son los más destacados:
- Información accesible sobre tu negocio las 24 horas del día y sin esfuerzo.
- Posibilidad de alcanzar mercados nuevos o desconocidos y expandir el negocio.
- Más visibilidad a la empresa en el ámbito global, pero también local.
- La opción de cerrar ventas de productos o servicios directamente online.
- Mejora considerablemente la imagen corporativa y muestra una marca moderna.
- Una inversión asequible, con posibilidad de grandes beneficios y de bajo mantenimiento.
- Obtención de información valiosa sobre el cliente, como sus gustos, preferencias o hábitos.
- Aumento de la confianza en la marca para cantidad de usuarios.
La importancia del diseño web para una PYME
Estar en internet no basta para alcanzar todos estos objetivos. El diseño web corporativo es uno de los aspectos más importantes a la hora de tener una presencia online eficiente, que mejora la imagen y atrae el tráfico. Ten en cuenta que tu sitio se va a convertir en el principal escaparate al mundo y en lo que van a conocer de tu negocio las personas que nunca han estado presencialmente en sus instalaciones.
Cuidando este aspecto es posible transmitir una imagen profesional y de confianza, proporcionar muchas facilidades a los usuarios para hacer una compra u obtener información y conseguir que la popularidad de tu marca crezca. El diseño web se compone de muchos elementos, aunque hay algunos de ellos que tienen una especial importancia. Son los siguientes:
- Los colores, que sean atractivos y acordes con la línea corporativa.
- Las imágenes seleccionadas.
- La tipografía, que transmita profesionalidad.
- La composición, que resulte atractiva e invite a seguir navegando.
Todo esto ofrece una idea al usuario de lo que es tu marca y qué puede hacer él. Escogiendo bien estos elementos, la página se ve seria, confiable, se hace fácil de leer e invita a hacer uso de ella.
En definitiva, tener presencia online para una PYME y cuidar el modo en el que se transmite el mensaje puede tener una gran repercusión que va desde la imagen de la compañía hasta el aumento de las ventas. Con este sencillo cambio te introducirás en la conversación global y te acercarás mucho más a tus clientes.