Lidia Cao: «Lexus ha confiado en mí y no han descartado mis ideas»

Lexus ha creado junto ADN Forum, una impresionante exposición de arte urbano al aire libre, hasta el sábado 28 de octubre en la céntrica Plaza de Colón en Madrid. Una extraordinaria exposición a través del uso de contenedores marítimos, donde los asistentes podrán experimentar de primera mano, como una plaza cotidiana de la capital de España, se convertirá en un extraordinario espacio de arte, diseño y tecnología que refleja el espíritu del nuevo Lexus LBX.

Para ello, Lexus cuenta con diversos artistas de reconocido prestigio, como la muralista Lidia Cao, que representa, a través de su obra, diferentes cualidades del LBX en una de las plazas más emblemáticas de Madrid. Lidia Cao, es Técnica Superior en Ilustración por la EASD Pablo Picasso de A Coruña. Desde muy pequeña se interesa por el dibujo, especializándose en el tratamiento de figuras y rostros, analizando minuciosamente las expresiones para conseguir decir mucho con lo mínimo, entremezclados en un mundo de naturaleza.

Entrevista a Lidia Cao, muralista. Evento Lexus y ADN Forum.

En su obra, los personajes poseen un peso primordial en la composición y las oníricas atmósferas que genera, potencian la expresividad de sus rostros, que funcionan como íntimos retratos psicológicos y adquieren una velada, pero intensa narrativa. Destaca su dominio del volumen a través de una línea firme y certera, su gusto por la síntesis en sus paletas de colores, ponderando así la importancia del dibujo por encima del color.

EL ARTE ‘VISTE’ DE LUJO LA PLAZA DE COLÓN

Para realizar el mural, Lidia se ha inspirado en el nuevo Lexus. «Me ha dado la idea de como es híbrido y muy ligado a la naturaleza y ese fue el primer paso. Luego quería transmitir también un poco el nuevo camino que te hace descubrir un viaje en coche, en este caso siendo una nueva puerta que te abre a un mundo de naturaleza, pero fantástico cuando lo descubres».

Se trata de la integración del diseño del nuevo Lexus LBX en un mundo surrealista/imaginario lleno de vegetación y con un ser en forma de deidad como símbolo del poder de transformar las cosas y de mostrarnos un nuevo camino a nuevas experiencias gracias a la tecnología pensada en el medio ambiente. Los colores armónicos y variados para representar la frescura y lo nuevo.

«LEXUS HA CONFIADO CIEN POR CIEN EN MÍ, Y NO HAN DESCARTADO NINGUNA IDEA»

Lidia Cao

El trabajar con una marca como Lexus es un privilegio y una buena oportunidad. Cuando se trabaja con marcas suele haber muchos cambios, pero como ha podido explicar Lidia todo ha ido muy bien. «El arte es muy subjetivo, para mí es una cosa y para el público puede ser otra. Yo creo que el arte está en cada uno como lo ve». Lidia ha explicado que normalmente en sus ilustraciones siempre dibuja una figura femenina que desde niña siempre la ha dibujado, tanto por ella misma como para su madre.

Lexus Mural
El Mural De Lidia Cao Para El Evento De Lexus.

LIDIA CAO ILUSTRA LOS VALORES DE LBX, LEXUS

Lidia nos ha podido explicar que es lo que ella quería que los asistentes vieran de su impresionante y gran mural, «Transmitir basándose en una imagen sutil, con un mensaje interior, hablando como de lo psicológico del ser humano, mezclado con temas de naturaleza que es muy importante que estén presentes».

«QUIERO TRANSMITIR UN MENSAJE MÁS INTERIOR QUE EXTERIOR»

Lidia Cao

Este evento de Lexus le ha proporcionado una gran oportunidad a Lidia. «En nuestro campo de mural se valora mucho más nuestro trabajo, pero todavía falta mucho. Y en general en temas artes, hagas teatro o hagas música, creo que todavía falta mucho por valorar».

Todo el posicionamiento lifestyle de la firma lo reflejan en la sostenibilidad, el arte, el diseño, la gastronomía y los deportes.«Nosotros trabajamos el arte y el diseño porque compartimos mucho sus valores. Además, todo el posicionamiento de sostenibilidad es cien por cien arte y diseño, y nosotros lo resumimos en varios elementos. El primero de ellos es que el arte tiene que ver mucho con la artesanía al detalle como cuidamos nosotros la marca, tiene que ver con los materiales y que el arte es atemporal», indica el director de marketing de Lexus España, Aurelio García.