FisioExpo, el salón profesional de fisioterapia para España y Portugal, se celebra estos días en Madrid con el objetivo de reunir a las principales marcas del sector para dar a conocer sus productos y servicios, avances tecnológicos y propuestas más innovadoras.
Desde este viernes y hasta el domingo FisioExpo espera recibir a más de 8.000 visitantes que podrán ver más de 170 expositores, ponencias y talleres formativos en los que se presentarán nuevas técnicas y enfoques para mejorar la salud y el bienestar de los pacientes, así como las soluciones ante los retos que plantea actualmente el mercado. Entre los asistentes hay profesionales del sector salud, múltiples compañías asentadas en el mercado y empresas jóvenes tanto de España y Portugal como del resto de países europeos.
Los datos publicados recientemente por Eurostat señalan que España tiene menos fisioterapeutas que la media de la Unión Europea. Según la Oficina de Estadística Europea, España cuenta con 132,2 especialistas por cada 100.000 habitantes, en comparación con los 136,7 que hay de media en la Unión Europea. Pese a ello, según el Instituto Nacional de Estadística (INE), en el año 2022 había 66.178 fisioterapeutas colegiados en España, casi un 6% más con respecto a 2021, con 62.691 profesionales colegiados.
En este sentido, el evento persigue convertirse en una oportunidad para que los profesionales españoles puedan conocer diferentes stakeholders y marcas asistentes que dispongan de expositores, como es el caso de empresas como Doctoralia, The Beemine Lab o Biotecna, entre otras.
Doctoralia, la plataforma online de búsqueda de especialistas médicos con presencia internacional, acude otro año más para presentar sus novedades y crear nuevas sinergias con profesionales sanitarios. Así, la plataforma que permite localizar profesionales sanitarios según especialidad o localización, busca asentarse en el mercado como empresa referente en ayuda al paciente.
También acude a FisioExpo la marca española de productos de CBD The Beemine Lab, marca enfocada en el bienestar de las personas de una «manera natural», posee una línea de cremas de masaje a base de cannabidiol y miel. La marca, que busca adentrarse en el mercado de la fisioterapia, estará realizando actividades en directo como sesiones de fisioterapia en las que los asistentes pueden descubrir los beneficios del CBD.
Sus soluciones están compuestas de +95% de ingredientes naturales resultantes de sinergias que conectan el potencial del CBD, la apicultura y diferentes principios activos, siempre libres de tóxicos y pesticidas, como es el caso de su crema orientada a la recuperación física ALIVIUM CBD FORTE, la cual únicamente puede adquirirse en establecimientos especializados como las farmacias. Según una prueba de eficacia realizada por la propia marca, el 95% de los encuestados experimenta una sensación calmante y reconfortante una vez aplicada.
Por su parte, la empresa Biotecna Medical Technology acude otro año más para presentar los tratamientos «más innovadores» que llevan a cabo. Así, la compañía dedicada a la formación y desarrollo de todo tipo de tratamientos médico-fisioterapéutico, rehabilitación y podología mediante la aplicación de corrientes Bioelectromagneticas, tiene como objetivo conocer las últimas tendencias en rehabilitación y presentar a los diferentes profesionales sanitarios sus propuestas tecnológicas en el ámbito terapéutico.
Con todo, las empresas que acuden a FisioExpo también pueden disfrutar de diversos talleres y ponencias para descubrir nuevas técnicas, tecnologías e innovaciones impartidas por profesionales del sector de la fisioterapia.