Constantemente, WhatsApp realiza actualizaciones a la aplicación para mejorar la seguridad y privacidad de sus usuarios, así como su experiencia de uso, y estas actualizaciones suelen requerir cambios en el sistema operativo del móvil. Los sistemas operativos suelen diferir de un móvil a otro y según la versión del mismo, este puede llegar a presentar dificultades para llevar a cabo la actualización de, no solo WhatsApp, sino también de diferentes aplicaciones.
Hace apenas unos días, una serie de móviles dejaron de ser compatibles con la aplicación de mensajería, ¿Conoces las razones y lo que debes hacer? Quédate y descubre los detalles.
4Móviles en los que ya no puedes usar WhatsApp
A partir del 24 de octubre de 2023, algunos dispositivos dejaron de poder usar WhatsApp, y esto se ha presentado en algunos modelos de teléfonos Android más antiguos. Desde la compañía se han establecido ciertos requisitos mínimos de sistema operativo y hardware para garantizar un rendimiento óptimo de la aplicación.
Si un dispositivo no cumple con estos requisitos, es posible que ya no sea compatible con las actualizaciones más recientes de WhatsApp. En el caso particular de Android, todos los dispositivos con sistema operativo 4.1 o inferior, se verán afectados, y ya no podrán recibir más actualizaciones de la app.