Pablo Rivero de la serie ‘Cuéntame cómo pasó’ ha sido una fuente de ingresos, pero ahora casi gano más con los libros’. El actor se despide de la exitosa serie que le catapultó a la fama hace más de 22 años, interpretando el papel de Toni Alcántara. Al igual que para muchos otros actores de esta longeva producción de La 1, ‘Cuéntame cómo pasó’ lo es todo para Pablo Rivero. Su trayectoria habría sido completamente diferente sin la serie producida por Ganga Producciones.
2Pablo Rivero ha adquirido seguridad económica gracias a ‘Cuéntame cómo pasó’
Y también la seguridad económica, agrega. «He hablado mucho sobre esto con María (Galiana). Ella me decía: ‘deberías comprarte tu propia casa'», rememora el actor madrileño, consciente de que el mundo de la actuación no garantiza una estabilidad laboral. De hecho, en una temporada tuve que ausentarme debido a la trama de exilio de mi personaje, causada por sus investigaciones sobre el terrorismo.
Quizás por eso ahora puede mirar la vida después de su paso por «Cuéntame cómo pasó» desde una perspectiva diferente. «Casi gano más con mis libros», bromeo. «Ahora mismo estoy en la fase final de uno y debo entregarlo. Y lo disfruto. Los actores siempre vivimos con la incertidumbre de si nos llamarán para un nuevo proyecto. Existe un sentimiento de querer gustar, de buscar aprobación. Somos tantos en esta industria que nuestro ego a veces se ve afectado».