La tortilla de patatas es todo un clásico de la gastronomía española y hay muchas maneras de prepararla, y con la freidora de aire, son cada vez más los platillos que puedes preparar con resultados sorprendentes, ¿Has pensado alguna vez en la posibilidad de preparar este platillo con sabor a tradición en este artefacto?
Si eres de los que ama los sabores tradicionales, pero siempre busca la vuelta a su preparación para hacerlos más saludables, la freidora de aire te parecerá fantástica. Hay muchas maneras de preparar una tortilla de patatas; incluso, la puedes hacer sin huevos y hasta cocinarla en una paella al aire libre, así que, ¿Por qué no animarse con la freidora de aire? ¡Pasemos a ella!
3Así debes cocinar las patatas en la freidora de aire
Una vez que tengas las patatas cortadas en rebanadas delgadas, es muy importante que las pases por agua para eliminarles el exceso de almidón. Con este proceso sencillo ayudarás a que tengan mejor consistencia al morder y disfrutar de tu tortilla de patatas en freidora de aire.
Cuando termines de enjuagarlas, sécalas muy bien y procede a cocinarlas. Tras secarlas perfectamente con papel de cocina, colócalas en la cesta, vierte sobre ellas la cucharada de aceite de oliva y remueve muy bien. Cocina durante 30 minutos a 180 °C. Mientras se cocinan, remueve cada 7 minutos para que se hagan de manera uniforme.