La tortilla de patatas es todo un clásico de la gastronomía española y hay muchas maneras de prepararla, y con la freidora de aire, son cada vez más los platillos que puedes preparar con resultados sorprendentes, ¿Has pensado alguna vez en la posibilidad de preparar este platillo con sabor a tradición en este artefacto?
Si eres de los que ama los sabores tradicionales, pero siempre busca la vuelta a su preparación para hacerlos más saludables, la freidora de aire te parecerá fantástica. Hay muchas maneras de preparar una tortilla de patatas; incluso, la puedes hacer sin huevos y hasta cocinarla en una paella al aire libre, así que, ¿Por qué no animarse con la freidora de aire? ¡Pasemos a ella!
2Comienza con las tradicionales patatas
Lo primero que debes preparar son las patatas, tal como lo harías en una preparación tradicional. Con respecto a esto, es muy importante escoger bien el tipo de este tubérculo para que la consistencia sea irresistible.
Las mejores patatas para hacer tortilla de patatas son las patatas agrias o blancas tipo Kennebec. Estas patatas tienen menos agua que otras variedades y son ideales para lograr una buena textura en la tortilla. Para prepararlas, comienza por lavarlas bien, retirarles la piel y córtalas en rebanadas muy delgadas.