La formación para empresas es sumamente importante para garantizar el crecimiento del personal y la organización en general. Existen diversos métodos de financiación que las entidades deben conocer para optimizar los gastos de formación.
En este sentido, desde Adelantta explican cómo acceder a los créditos de FUNDAE, así como la manera de adaptar estos aprendizajes a las necesidades de cada compañía.
Adelantta, firma especializada en formación, consultoría, selección y externalización de RR. HH., cuenta con un departamento encargado de calcular los créditos de formación continua, asesorar para elegir los planes de formación necesarios y ofrecer diversas formaciones para todo tipo de empresas.
¿Cómo se accede a los créditos de FUNDAE de formación para empresas?
Todas las empresas registradas en España tienen la posibilidad de optar por los créditos de formación de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (FUNDAE). Este organismo estatal se encarga de potenciar la formación profesional de las empresas en todo el país a través de la concesión de créditos para bonificar posteriormente en sus seguros sociales las formaciones destinadas a potenciar el rendimiento y la eficacia de sus trabajadores.
Para cumplir con los requisitos que establece la fundación, así como para elegir la formación adecuada, se recomienda contar con el asesoramiento de un agente externo como Adelantta. Según explica Juan Carlos Sánchez, CEO de la firma, “nuestra división de formación bonificada se encarga de calcular y gestionar las ayudas disponibles para formación de nuestros clientes, adecuando el crédito disponible y destinándolo a acciones formativas personalizadas y en consonancia con las necesidades detectadas en su plan de formación”.
Los beneficios que aporta externalizar el departamento de formación
Además del asesoramiento para la formación para empresas, adquirir un equipo externo es sencillo y ofrece más beneficios que contratarlo directamente desde la compañía. Comenzando con la variedad de formaciones a las que se pueden optar; firmas como Adelantta cuentan con diversos programas que se adaptan a las necesidades de cada empresa. Vanesa Velasco, directora de Operaciones, explica que estos programas “suelen ser específicos y escalables, de manera que el equipo puede ir mejorando constantemente”. Además, externalizar el departamento de formación permite tener controlada la gestión de los cursos –tanto los obligatorios como de desarrollo profesional–, optimizar el presupuesto asignado a esta área y contar con un equipo profesional que se encargue de la gestión de la bonificación ante FUNDAE y en constante coordinación con el departamento laboral.
De igual manera, un asesor externo ofrece una perspectiva objetiva de la capacidad del equipo y plantea una ruta de aprendizaje a medida. A esto se le suma la posibilidad de evitar los trámites administrativos de contratación, ya que el consultor externo permanece en la organización solo durante el proceso de formación.