El delegado del Gobierno cree que los migrantes que llegarán a Galicia son mayores de edad y que es una «acción puntual»

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha señalado que cree que las personas migrantes que llegarán a la comunidad «son todas adultas» y que esta es una «acción puntual» del Gobierno Central para «tratar de aliviar la presión» que vive Canarias.

«Se trata de contribuir de un modo solidario con el resto de España que también reciben personas que llegaron de manera irregular. Los que van a venir a Galicia se prevé que son todas personas adultas y que por lo tanto están en situación de vulnerabilidad», ha indicado Blanco.

Blanco ha remarcado que cuando tuvieron la previsión de que probablemente hubiese que derivar algún contingente a Galicia «inmediatamente» se puso en contacto con Rueda, con los alcaldes de «todos y cada uno de los ayuntamientos» que se iban a ver afectados y con el presidente de la Fegamp.

Así, ha explicado que esta decisión del Gobierno de España se toma para «atajar» la emergencia que vive Canarias por lo que están adoptando «acciones puntuales» para tratar de «aliviar la presión».

«En el caso de Galicia, tenemos la previsión, y quiero insistir en que es una previsión que puede variar tanto en cuanto al número de personas que vamos a recibir como en cuanto a las localidades. En general, estamos hablando de más de 400 personas», ha apostillado.

De esta forma, ha detallado que aproximadamente unas 40 irán al municipio coruñés de Sobrado dos Monxes, en torno a 350 a Sanxenxo, pasando por Vigo y A Coruña ciudad.

Este tipo de actuaciones se van a canalizar a través de las entidades del tercer sector, que son las encargadas de acogerlos y darles el soporte completo.