Facebook e Instagram son de las plataformas de redes sociales que acumulan una mayoría de suscriptores. Surgidas como aplicaciones gratuitas para comunicarse con familiares y amigos, así como para conocer nuevas personas, estas redes se han transformado y ofrecen incluso la posibilidad de hacer negocios.
Ahora bien, de ser redes sociales gratuitas, es posible que en unos meses el uso de estas plataformas llegue a ser pago. Si bien no se ha llegado a un acuerdo, se espera que en los próximos meses se establezca un pacto entre el Comité Europeo de Protección de Datos y Meta, empresa que engloba a Facebook e Instagram y que es propiedad de Mark Zuckerberg. Descubre las razones por las que tendrás que pagar.
3¿Cómo usa Meta los datos de sus usuarios?
Mediante el uso de algoritmos y programas de inteligencia artificial, estas plataformas procesan el gran volumen de datos de cada uno de sus usuarios, crean un perfil único para cada uno y mediante este análisis puede determinar la creencia religiosa, intereses políticos y orientación sexual de sus usuarios.
Esto significa que puede vulnerar la privacidad de los ciudadanos que utilicen este tipo de redes sociales; además, la empresa Meta ha sido señalada de vender esta información a diversas empresas sin el consentimiento de los usuarios.