Descubre por qué tendrás que pagar a partir de ahora si tienes Instagram o Facebook

-

Facebook e Instagram son de las plataformas de redes sociales que acumulan una mayoría de suscriptores. Surgidas como aplicaciones gratuitas para comunicarse con familiares y amigos, así como para conocer nuevas personas, estas redes se han transformado y ofrecen incluso la posibilidad de hacer negocios. 

Ahora bien, de ser redes sociales gratuitas, es posible que en unos meses el uso de estas plataformas llegue a ser pago. Si bien no se ha llegado a un acuerdo, se espera que en los próximos meses se establezca un pacto entre el Comité Europeo de Protección de Datos y Meta, empresa que engloba a Facebook e Instagram y que es propiedad de Mark Zuckerberg. Descubre las razones por las que tendrás que pagar. 

2
¿Cómo Facebook e Instagram obtienen la base de datos de sus afiliados?

redes

La casa matriz Meta obtiene información de sus suscriptores a través de diversas fuentes y acciones diseñadas para tal fin. Estas son algunas de las formas en que Meta recopila datos de sus usuarios:

  • Información proporcionada por los usuarios: Los usuarios proporcionan información personal al crear una cuenta en cualquiera de estas dos aplicaciones, como el nombre, fecha de nacimiento, género, ubicación, intereses, estudios y lugar de trabajo.
  • Actividades en la plataforma: Estas aplicaciones cuentan con diversas actividades como publicaciones, comentarios, likes, compartidos, eventos a los que asisten, páginas que siguen y grupos en los que participan.
  • Interacciones con otros usuarios: Meta mediante sus apps Facebook e Instagram  registra las interacciones de los usuarios con otros perfiles, como amistades, mensajes, etiquetas en fotos y comentarios en publicaciones.
  • Uso de aplicaciones y sitios web: Facebook e Instagram llevan un registro de todas las actividades dentro y fuera de la plataforma de cada uno de sus usuarios como sitios web que visitan, compras en línea, carrito de deseos, entre otras herramientas y servicios como los likes.