Descubre por qué tendrás que pagar a partir de ahora si tienes Instagram o Facebook

-

Facebook e Instagram son de las plataformas de redes sociales que acumulan una mayoría de suscriptores. Surgidas como aplicaciones gratuitas para comunicarse con familiares y amigos, así como para conocer nuevas personas, estas redes se han transformado y ofrecen incluso la posibilidad de hacer negocios. 

Ahora bien, de ser redes sociales gratuitas, es posible que en unos meses el uso de estas plataformas llegue a ser pago. Si bien no se ha llegado a un acuerdo, se espera que en los próximos meses se establezca un pacto entre el Comité Europeo de Protección de Datos y Meta, empresa que engloba a Facebook e Instagram y que es propiedad de Mark Zuckerberg. Descubre las razones por las que tendrás que pagar. 

1
El negocio de Facebook e Instagram

Descubre por qué tendrás que pagar a partir de ahora si tienes Instagram o Facebook

Si bien, ambas redes sociales surgieron para conectar personas a través del mundo, lo cierto es que en la actualidad, el gran negocio de estas populares plataformas se encuentra basado en un 97% gracias a los anuncios publicitarios, los cuales son dirigidos a personas con grandes posibilidades de compra. Para hacerlo, Meta efectúa la recolección de datos de sus usuarios con base en su comportamiento, ubicación, trabajos y amistades con las que se relacionan.

Esta información es utilizada para presentarle a los consumidores aquellos productos que más consumen, así como a los que puedan tener acceso económico a ciertos productos o servicios. Esta estrategia le dio a Facebook e Instagram en el año 2021 la posibilidad de recaudar 114 millones de dólares en publicidad. 

 

Atrás