Detrás de las festividades de disfraces y los sustos espeluznantes de Halloween se esconde una historia fascinante y llena de misterio. A medida que se acerca el último día de octubre, las calles se llenan de calabazas iluminadas y las tiendas se abastecen de dulces para los más pequeños.
Sin embargo, pocos conocen la verdadera raíz de esta festividad, que se remonta a siglos atrás y se entrelaza con las creencias paganas, las prácticas religiosas y las leyendas que han perdurado a lo largo del tiempo. A continuación te contamos la inquietante historia que dio origen al Día de todos los Santos y cómo ha evolucionado para convertirse en la celebración que conocemos hoy.
8Halloween hoy: Un mix de tradición y entretenimiento
Halloween ha experimentado una sorprendente evolución a lo largo del tiempo. Lo que comenzó como una festividad celta y cristiana con raíces en lo sobrenatural y lo religioso se ha convertido en un colorido y festivo mix de tradición y entretenimiento en la actualidad, si bien las antiguas costumbres de tallar calabazas y disfrazarse todavía prevalecen, la festividad se ha vuelto cada vez más diversa y moderna.
Hoy en día, los escaparates y patios de los grandes centros comerciales están adornados con luces parpadeantes, esqueletos y fantasmas inflables, y los disfraces son un espectáculo de creatividad, abarcando desde personajes de películas hasta memes virales y el ritual de Dulces o Travesuras sigue siendo una deliciosa tradición para los niños.
Es una festividad que sigue sorprendiendo, se trata de una celebración que continúa siendo una parte especial del calendario anual, y que genera un fenómeno social, económico y cultural en constante crecimiento.