Detrás de las festividades de disfraces y los sustos espeluznantes de Halloween se esconde una historia fascinante y llena de misterio. A medida que se acerca el último día de octubre, las calles se llenan de calabazas iluminadas y las tiendas se abastecen de dulces para los más pequeños.
Sin embargo, pocos conocen la verdadera raíz de esta festividad, que se remonta a siglos atrás y se entrelaza con las creencias paganas, las prácticas religiosas y las leyendas que han perdurado a lo largo del tiempo. A continuación te contamos la inquietante historia que dio origen al Día de todos los Santos y cómo ha evolucionado para convertirse en la celebración que conocemos hoy.
6Dulces o travesuras: El ritual moderno de Halloween
El ritual Dulces o Travesuras en Halloween tiene sus raíces en las tradiciones celtas y cristianas. Originalmente, en la festividad celta de Samhain, las personas dejaban comida fuera de sus puertas para apaciguar a los espíritus errantes y evitar posibles travesuras.
Cuando la festividad fue cristianizada como el Día de todos los Santos, se instituyó la costumbre de pedir soul cakes (pasteles de almas) en lugar de comida, a cambio de rezar por los difuntos. A lo largo del tiempo, esta práctica evolucionó en América, donde los niños comenzaron a recorrer las calles pidiendo dulces en lugar de pasteles, y amenazando con hacer travesuras si no se les entregaba. Hoy en día, Dulces o Travesuras se ha convertido en uno de los aspectos más emblemáticos de Halloween.