Detrás de las festividades de disfraces y los sustos espeluznantes de Halloween se esconde una historia fascinante y llena de misterio. A medida que se acerca el último día de octubre, las calles se llenan de calabazas iluminadas y las tiendas se abastecen de dulces para los más pequeños.
Sin embargo, pocos conocen la verdadera raíz de esta festividad, que se remonta a siglos atrás y se entrelaza con las creencias paganas, las prácticas religiosas y las leyendas que han perdurado a lo largo del tiempo. A continuación te contamos la inquietante historia que dio origen al Día de todos los Santos y cómo ha evolucionado para convertirse en la celebración que conocemos hoy.
4Jack-o’-Lanterns y la leyenda de Stingy Jack
La leyenda de Stingy Jack es un relato que ha contribuido a la tradición de las Jack-o’-Lanterns y, por ende, a Halloween. Según la leyenda, Stingy Jack era un hombre irlandés notoriamente tacaño y astuto que logró engañar tanto al diablo como a Dios en repetidas ocasiones. Tras su muerte, Jack no fue admitido en el Cielo ni en el Infierno, quedando condenado a vagar por la oscuridad eterna.
Para iluminar su camino, Jack talló un nabo y colocó un carbón encendido dentro, creando así la primera linterna de Jack. Con la llegada de los inmigrantes irlandeses a Estados Unidos, la tradición evolucionó para utilizar calabazas en lugar de nabos, dando origen a las famosas Jack-o’-Lanterns.