La Dirección General de Tráfico (DGT) ha generado un profundo debate al plantear la posibilidad de retirar las multas por conducir por el carril derecho en carreteras y autopistas. Esta iniciativa busca abordar una cuestión que ha dividido a conductores y expertos durante años: ¿debería penalizarse el uso del carril izquierdo de forma sistemática? El carril derecho, conocido por su papel en la circulación más lenta y segura, ha sido objeto de controversia debido a la falta de claridad en su uso y a menudo se percibe como un lugar de paso exclusivo para vehículos más lentos. La DGT, en un esfuerzo por promover una conducción más eficiente y armoniosa, está considerando la eliminación de sanciones por utilizar este carril. Sin embargo, esta propuesta no está exenta de críticas, ya que algunos argumentan que la sanción disuade a los conductores de emplearlo adecuadamente. A continuación te contaremos qué sucederá con este carril en un futuro inmediato.
3DGT: Límites de velocidad
Los límites de velocidad genéricos para turismos son 120 km/h en autopistas y autovías y 90 km/h en carreteras convencionales. No obstante, en carreteras convencionales con separación física de los dos sentidos de circulación, el titular de la vía podrá fijar un límite máximo de 100 km/h. Por eso, se debe estar atento a la velocidad a la que se circula. Siempre hay conflicto con la cuestión de que el velocímetro de tu coche marca más velocidad de la real.