Cuando el pasado 29 de junio entró en vigor el último cambio de la Ley General de Telecomunicaciones, muchas personas respiraron aliviadas pensando que sería el fin del spam o al menos, una drástica reducción de las llamadas comerciales. La realidad es que todos los usuarios seguimos sufriéndolas y buena parte de culpa la tienen las excepciones existentes a la normativa. Aunque ahora la Agencia Española de Protección de Datos permite grabar las llamadas para denunciar, a veces no están incumpliendo la ley, sino que simplemente haciendo uso de esos resquicios. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una encuesta para descubrir qué empresas nos molestan más con llamadas comerciales. En este artículo te contaremos cuáles son los resultados de dicha investigación. ¡No te lo pierdas!
7No alcanza con regulaciones
A pesar de las regulaciones y la entrada en vigor de la Ley General de Telecomunicaciones, las llamadas spam continúan siendo un problema significativo en la vida de los consumidores en España. La encuesta realizada por la OCU destaca la persistencia de este inconveniente, con resultados alarmantes que muestran que la mayoría de las personas han experimentado llamadas no deseadas en el último mes. Las empresas identificadas como líderes en esta práctica deben reconsiderar sus estrategias de marketing y respetar la privacidad y la tranquilidad de los usuarios.