La OCU advierte: estas son las empresas que más spam utilizan

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Cuando el pasado 29 de junio entró en vigor el último cambio de la Ley General de Telecomunicaciones, muchas personas respiraron aliviadas pensando que sería el fin del spam o al menos, una drástica reducción de las llamadas comerciales. La realidad es que todos los usuarios seguimos sufriéndolas y buena parte de culpa la tienen las excepciones existentes a la normativa. Aunque ahora la Agencia Española de Protección de Datos permite grabar las llamadas para denunciar, a veces no están incumpliendo la ley, sino que simplemente haciendo uso de esos resquicios. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una encuesta para descubrir qué empresas nos molestan más con llamadas comerciales. En este artículo te contaremos cuáles son los resultados de dicha investigación. ¡No te lo pierdas!

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El impacto en la vida de los consumidores

El impacto en la vida de los consumidores

Las llamadas spam no solicitadas tienen un impacto significativo en la vida de los consumidores, según informaron desde la OCU. Además de ser molestas, pueden interrumpir reuniones de trabajo, momentos familiares o incluso el descanso. Además, la falta de identificación por parte de algunas empresas va en contra de las normativas de protección de datos. A continuación te contaremos cuál es el mejor método para dejar de recibir este tipo de llamadas a toda hora. ¡No te lo pierdas!