La OCU advierte: estas son las empresas que más spam utilizan

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Cuando el pasado 29 de junio entró en vigor el último cambio de la Ley General de Telecomunicaciones, muchas personas respiraron aliviadas pensando que sería el fin del spam o al menos, una drástica reducción de las llamadas comerciales. La realidad es que todos los usuarios seguimos sufriéndolas y buena parte de culpa la tienen las excepciones existentes a la normativa. Aunque ahora la Agencia Española de Protección de Datos permite grabar las llamadas para denunciar, a veces no están incumpliendo la ley, sino que simplemente haciendo uso de esos resquicios. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha realizado una encuesta para descubrir qué empresas nos molestan más con llamadas comerciales. En este artículo te contaremos cuáles son los resultados de dicha investigación. ¡No te lo pierdas!

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OCU: Llamadas de interés público

Llamadas de interés público

No será necesario aviso o permiso para realizar llamadas consideradas imprescindibles para intereses vitales de la ciudadanía o de interés común, algo que da cierto margen a la interpretación. La consecuencia es que entidades como el Instituto Nacional de Estadística puede seguir llamándote. En cuanto a las llamadas provenientes de otros países, no se trata de una excepción detallada en la ley, es que simplemente esta no aplica fuera del estado español, lo que en la práctica permite la subcontratación de call centers desde fuera para ejercer actividad comercial.