Los nervios, la falta de tiempo, la incapacidad para llevar a cabo la investigación… Todo esto son motivos por los que muchos alumnos buscan comprar tfg para inspirarse, tomar ciertos ejemplos, encontrar citas y bibliografía y construir su propio trabajo de manera más rápida y efectiva.
La llegada del sistema educativo europeo revolucionó la universidad española hace unos años. La aparición de los grados y la obligación de terminarlos con un trabajo final trajo consigo uno de los grandes retos para los estudiantes de nuestro país y la aparición de herramientas que hacen ese proyecto más sencillo.
Basta ver la actividad de un portal como Universitarios en Apuros para confirmar que cada vez son más los estudiantes que utilizan estas herramientas para optimizar su tiempo y no invertir un esfuerzo innecesario en algo que, en realidad, es un mero trámite académico que hay que hacer sí o sí para obtener el ansiado título universitario.
Personalización del proyecto
El propósito del TFG es el de abrir las puertas de los alumnos de la universidad al mundo académico. Este es tan amplio como se quiera imaginar, ya que la elección de un tipo de trabajo u otro dependerá no solo de la titulación, sino de los propósitos del investigador.
Por ejemplo, existen trabajos finales de revisión bibliográfica, que simplemente tratan de mostrar, en un único espacio, cuánta información hay recopilada sobre un tema concreto. Por otro lado, están los proyectos de investigación, que requieren de un protocolo de recolección de pruebas, una tesis inicial y una discusión de las conclusiones. Y también existen otros sistemas como los TFG de revisión sistemática o de estudios de caso.
Todos ellos cuentan con una estructura genérica similar, pero con unas particularidades que hacen que su desarrollo pueda resultar más complejo o menos. Universitarios en Apuros cuenta con un complejo sistema de trabajo que permite adaptar la venta de TFG a cualquier tipo de premisa y condiciones marcadas por la propia carrera o por el profesorado al alumno.
Gracias a ello, los estudiantes que compran un trabajo pueden obtener un modelo muy cercano al que deberían presentar, con una certificación de originalidad a través del análisis de software de plagio, construido con las pautas marcadas por el alumno y con la confidencialidad absoluta durante todo el proceso.
El coste de comprar un TFG
¿Cuánto cuesta comprar un TFG en la actualidad? No existe un precio cerrado que se pueda dar como respuesta, pues esto es algo que dependerá de la materia, el tipo de trabajo, el número de pautas y condicionantes, la extensión… Obviamente, no es lo mismo elaborar un trabajo basado en estadísticas de educación o de humanidades que un trabajo de investigación relacionado con el mundo de la ingeniería.
Pese a ello, páginas especializadas para comprar TFG como Universitarios en Apuros ofrecen guías de precios para que el estudiante pueda orientarse y tener una idea general de cuánto puede costar el documento original. Así, los TFG de revisión bibliográfica tienen un coste que parte de los 300 euros, mientras que aquellos que tengan que ver con la ingeniería no se pueden encontrar por debajo de los 1000 euros, en condiciones normales.
A la hora de solicitar presupuesto, es posible introducir datos detallados como la fecha de entrega final, el número de revisiones, el tipo de trabajo que es y sus dimensiones para que los profesionales que trabajan sirviendo modelos de trabajos finales puedan ofrecer un precio cerrado antes de realizar el encargo y comprar el TFG.