Este es el lugar de Europa que inspiró al autor de Juego de Tronos para crear El Muro

-

Dicen que la realidad supera a la ficción, pero en Juego de Tronos, la realidad ha servido para inspirar muchos de sus episodios. Paisajes con pinceladas celtas, conflictos entre tribus, vestimenta y costumbres de época, son solo algunas de las características que esta serie comparte con la realidad, pero más allá de las más evidentes, algunos escenarios están inspirados en lugares reales que se revisten de grandeza. 

Si eres fanático de esta serie, seguramente recordarás El Muro, esa grandeza que mantenía a los caminantes blancos y hombres salvajes alejados. Pues bien, El Muro tuvo su origen en la inspiración de un lugar ubicado en Europa y con el cual guarda similitudes.

2
Escenarios majestuosos en los que se rodó la serie

Este es el lugar de Europa que inspiró al autor de Juego de Tronos para crear El Muro

La serie de televisión Juego de Tronos utilizó una variedad de escenarios impresionantes para dar vida a los diferentes lugares del mundo ficticio de Westeros. Algunos de estos escenarios se inspiraron en lugares reales, y entre ellos se encuentran:

Ciudad Esmeralda: La Ciudad Esmeralda, la capital de los Siete Reinos, se inspiró en la ciudad de Barcelona, España. ¿Sabías este dato?

Fosa de Daznak: En la quinta temporada de Juego de Tronos, la plaza de toros de Osuna, en España, se convirtió en la Fosa de Daznak, la arena de combate donde se lleva a cabo una importante escena de la serie.

Meereen: La ciudad de Meereen también se filmó en Osuna, utilizando la plaza de toros como escenario.

Estos son solo algunos ejemplos de cómo la serie utilizó lugares reales como inspiración para crear los escenarios de Juego de Tronos, y la elección de estos lugares contribuyó a la creación de un mundo visualmente impresionante y realista. Pero, ¿Qué hay de El Muro?