Los servicios de limpieza juegan un papel fundamental dentro de múltiples sectores de la economía, tanto para empresas públicas y privadas, así como para particulares. Por ello, las mejores empresas de este sector se han dedicado a la diversificación de sus servicios y capacidades profesionales con el objetivo de adaptarse a las necesidades de diferentes tipos de clientes.
Al momento de contratar Servicios de limpieza, es fundamental acudir a un equipo de profesionales que se destaque por su amplia experiencia y trayectoria. De esta manera, es posible garantizar la ejecución de cualquier tarea de limpieza, higiene y desinfección sin importar su nivel de profundidad o dificultad.
Para conocer un poco más de cerca las actividades profesionales de este importante sector, a continuación analizamos algunos de los tipos de servicios de limpieza disponibles en el mercado:
Servicios de limpieza convencional
Los servicios de limpieza convencional abarcan labores de limpieza y mantenimiento de cualquier tipo de inmueble como edificios, oficinas, hoteles, escuelas, entre otros. Asimismo, dentro de esta categoría, se incluyen las limpiezas generales que buscan atender situaciones particulares como un evento, una mudanza o una reforma.
A su vez, la limpieza convencional incluye tareas de limpieza especiales como el tratamiento de suelos, limpieza de techos, de escaleras mecánicas, así como de elevadores y moquetas. También abarca el tratamiento de fachadas y tapicerías.
Servicios de limpieza para hoteles
Entre las tareas que incluyen los servicios de limpieza para hoteles se encuentra la limpieza de zonas nobles, internas y externas. Aunado a ello, está el servicio de lavandería y tintorería, e incluso las mejores empresas ofrecen control del servicio de lavandería externa.
De igual manera, las empresas especializadas en limpieza de hoteles cuentan con servicio de friegue, de stewards y, además, se encargan de higienizar los spas, los gimnasios, las habitaciones, etc.
Limpieza para la industria farmacéutica
Otro de los principales servicios que ofrecen las mejores empresas de limpieza es la implementación de medidas higiénicas. Este tipo de medidas permiten limitar la presencia de partículas en las salas blancas según su clasificación.
Los profesionales de la limpieza tienen la capacidad de implementar medidas que eviten la contaminación cruzada en los procesos de higienización.
Servicios de limpieza de hospitales
Este tipo de servicios ofrecen a los centros de salud la posibilidad de conseguir un nivel de limpieza que proteja la salud del personal sanitario, de los enfermeros y de los visitantes. Su objetivo es reducir al máximo el riesgo de contaminación a través de una innovadora maquinaria y equipos de trabajo altamente cualificados.
Los servicios de limpieza sanitaria deben estar respaldados por el Sistema de Garantía de Calidad y los protocolos deben estar adaptados a las necesidades de cada cliente.
Como se puede ver, existe una gran diversidad de servicios de limpieza disponibles en el mercado que ayudan a los diferentes sectores de la economía a mantener la higiene en sus actividades. Las mejores empresas de limpieza incluyen este tipo de servicios dentro de sus capacidades profesionales, ofreciendo una atención integral a sus clientes.