Las técnicas de negociación si funcionan con los adolescentes. Sólo los que tenemos hijos adolescentes o tenemos que convivir con ellos a diario, sabemos lo difícil que puede llegar a ser esta convivencia y la importancia de saber negociar para poder hacerla más llevadera en el día a día.
La adolescencia es una de las etapas más difíciles de la vida, es una etapa donde la rebeldía, los cambios hormonales y la búsqueda incesante de identidad propician el surgimiento de emociones y sentimientos encontrados que convertir su vida y la de los que le rodean en verdaderos infiernos, afortunadamente la adolescencia tiene una fecha de caducidad, no es para toda la vida.
A continuación te contamos algunas técnicas de negociación que nunca fallan cuando se trata de adolescentes.
9La comunicación asertiva y efectiva es la clave
La comunicación incluye dos grandes procesos, hablar y escuchar, y en el proceso de negociación ambos procesos deben ser totalmente asertivos, es decir, tenemos que aprender a escuchar a los adolescentes y ser capaces de obtener de lo que dicen lo que necesitamos para poder ofrecer y poder llegar a acuerdos.
Para ello es de vital importancia dejar del proceso de negociación las emociones y lograr ser empáticos y cercanos, de esa manera se sentirán libres de expresarse. Yo escucho, acepto propuestas, negociamos las propuestas y llegamos a un acuerdo.