Las técnicas de negociación si funcionan con los adolescentes. Sólo los que tenemos hijos adolescentes o tenemos que convivir con ellos a diario, sabemos lo difícil que puede llegar a ser esta convivencia y la importancia de saber negociar para poder hacerla más llevadera en el día a día.
La adolescencia es una de las etapas más difíciles de la vida, es una etapa donde la rebeldía, los cambios hormonales y la búsqueda incesante de identidad propician el surgimiento de emociones y sentimientos encontrados que convertir su vida y la de los que le rodean en verdaderos infiernos, afortunadamente la adolescencia tiene una fecha de caducidad, no es para toda la vida.
A continuación te contamos algunas técnicas de negociación que nunca fallan cuando se trata de adolescentes.
6Confiar y delegar
Una forma eficaz de lograr cambios en los adolescentes es ofreciéndoles confianza y delegando en ellos responsabilidades importantes para todos. Al delegar responsabilidades a un adolescente demuestras confianza y una oportunidad de demostrar cuál es su grado de compromiso con la negociación y la familia, es importante que una vez cumplido el objetivo se reconozca el esfuerzo y se honren los compromisos adquiridos, esto te permitirá seguir negociando en el futuro y el adolescente se sentirá importante de la familia.