Las técnicas de negociación si funcionan con los adolescentes. Sólo los que tenemos hijos adolescentes o tenemos que convivir con ellos a diario, sabemos lo difícil que puede llegar a ser esta convivencia y la importancia de saber negociar para poder hacerla más llevadera en el día a día.
La adolescencia es una de las etapas más difíciles de la vida, es una etapa donde la rebeldía, los cambios hormonales y la búsqueda incesante de identidad propician el surgimiento de emociones y sentimientos encontrados que convertir su vida y la de los que le rodean en verdaderos infiernos, afortunadamente la adolescencia tiene una fecha de caducidad, no es para toda la vida.
A continuación te contamos algunas técnicas de negociación que nunca fallan cuando se trata de adolescentes.
5Los límites son necesarios
El tema de los límites va muy ligado al tema de la autoridad, uno de los principales objetivos de los procesos de negociación son los límites, establecerlos y respetarlos. Los forman parte de la crianza, gran parte de nuestra vida como adolescente se trata de saltarse estos límites, de allí la importancia de aprender a establecerlos de acuerdo a los intereses del adolescente y velar porque se respeten.
Establecer y hacer cumplir los límites realmente saludables puede llegar a convertirse en una tarea sumamente difícil y agotadora para todos los involucrados, pero los límites son necesarios para controlar los cambios propios de la etapa de la adolescencia.