Las técnicas de negociación si funcionan con los adolescentes. Sólo los que tenemos hijos adolescentes o tenemos que convivir con ellos a diario, sabemos lo difícil que puede llegar a ser esta convivencia y la importancia de saber negociar para poder hacerla más llevadera en el día a día.
La adolescencia es una de las etapas más difíciles de la vida, es una etapa donde la rebeldía, los cambios hormonales y la búsqueda incesante de identidad propician el surgimiento de emociones y sentimientos encontrados que convertir su vida y la de los que le rodean en verdaderos infiernos, afortunadamente la adolescencia tiene una fecha de caducidad, no es para toda la vida.
A continuación te contamos algunas técnicas de negociación que nunca fallan cuando se trata de adolescentes.
3Neutralizar las emociones, el lenguaje es importante
En todo proceso de negociación la calma se convierte en una herramienta fundamental, es decir, al hablar con los adolescentes lo más recomendable es dejar fuera el enfado y la rabia, es la única forma de lograr evitar que los comentarios sean tomados como provocaciones o ataques y además no se expresen con objetividad.
Otro elemento importante en las negociaciones es el lenguaje, el tono de voz y el lenguaje verbal son herramientas claves, el tono de voz por ejemplo debe ser neutral, sin gritos ni murmullos y mantener un discurso coherente.