Las técnicas de negociación si funcionan con los adolescentes. Sólo los que tenemos hijos adolescentes o tenemos que convivir con ellos a diario, sabemos lo difícil que puede llegar a ser esta convivencia y la importancia de saber negociar para poder hacerla más llevadera en el día a día.
La adolescencia es una de las etapas más difíciles de la vida, es una etapa donde la rebeldía, los cambios hormonales y la búsqueda incesante de identidad propician el surgimiento de emociones y sentimientos encontrados que convertir su vida y la de los que le rodean en verdaderos infiernos, afortunadamente la adolescencia tiene una fecha de caducidad, no es para toda la vida.
A continuación te contamos algunas técnicas de negociación que nunca fallan cuando se trata de adolescentes.
2La autoridad no se negocia
Todo proceso de negociación se sustenta sobre una base, una base donde se mantienen elementos no negociables, uno de esos puntos no negociables debe ser la autoridad de los padres.
La autoridad no se negocia, son características de roles que no deben cambiar, y es uno de los puntos que se deben dejar muy claros antes de iniciar la negociación y en el transcurso de la misma sólo se deben considerar para ejercer la autoridad.