Las técnicas de negociación si funcionan con los adolescentes. Sólo los que tenemos hijos adolescentes o tenemos que convivir con ellos a diario, sabemos lo difícil que puede llegar a ser esta convivencia y la importancia de saber negociar para poder hacerla más llevadera en el día a día.
La adolescencia es una de las etapas más difíciles de la vida, es una etapa donde la rebeldía, los cambios hormonales y la búsqueda incesante de identidad propician el surgimiento de emociones y sentimientos encontrados que convertir su vida y la de los que le rodean en verdaderos infiernos, afortunadamente la adolescencia tiene una fecha de caducidad, no es para toda la vida.
A continuación te contamos algunas técnicas de negociación que nunca fallan cuando se trata de adolescentes.
1Incitar la negociación
Los procesos de negociación son importantes en todas las relaciones que desarrollamos en las diferentes etapas de la vida, en el caso de los adolescentes es importante que ellos quieran entrar en el proceso de la negociación, porque de ello dependerá el éxito de la misma, es decir, no se deben forzar ya que los resultados no serán positivos.
Una forma efectiva de incitar al adolescente a la negociación es haciéndoles ver que las normas se estarían imponiendo de forma unilateral y se le estaría retirando la oportunidad de aceptar o rechazar opciones, en consecuencia se trata de hacerles ver que la negociación es un paso a la independencia.