La freidora de aire se ha convertido en una aliada perfecta a la hora de preparar deliciosos platillos utilizando una menor cantidad de grasas en su preparación. Ahora bien, ya te hemos contado cómo puedes sacarle el máximo partido a este electrodoméstico, y de hecho, te compartimos los accesorios que puedes conseguir para que puedas hacer diferentes tipos de platillos, pero, ¿Qué hay de los peligros que debes evitar?
Sí, tal como lo lees, usar la freidora de aire también trae consigo algunos peligros que debes conocer, así que da un vistazo y estarás al tanto de todo lo que necesitas saber para utilizarla sin someterte a ningún riesgo.
7Consejos a tener en cuenta al usar papel de aluminio en la freidora de aire
Tal como ves, es posible usar papel de aluminio en tu freidora de aire. No obstante, debes tener en cuenta algunas consideraciones:
No utilices papel de aluminio para cocinar alimentos ácidos, como tomates, frutas cítricas y vinagres. Estos alimentos pueden reaccionar con el aluminio a altas temperaturas, lo que puede provocar la liberación de aluminio en los alimentos. Si es necesario utilizar papel de aluminio, asegúrate de que esté en buen estado y que no tenga agujeros.
No precalientes la freidora de aire con papel de aluminio dentro. El papel de aluminio puede obstruir las rejillas de ventilación de la freidora de aire y provocar un incendio. Siguiendo estos consejos, puedes ayudar a reducir el riesgo de accidentes y daños a tu freidora de aire.